En una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entregó el 21 de diciembre de 2016 el II Premio “Institución del Defensor del Pueblo” y destacó la labor que realiza esta organización para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Además, resaltó su trabajo en defensa de la igualdad de oportunidades para este colectivo y recordó que el galardón “reconoce el servicio que las organizaciones no lucrativas prestan a la sociedad”.

El representante de la Confederación, Nel Anxelu Gonzalez, agradeció este premio y subrayó que “es por y para las personas con trastorno mental”.

La Presidenta del Congreso, Ana Pastor, que presidió el acto de entrega, elogió el trabajo desarrollado por los premiados y por todas las organizaciones que trabajan en apoyo de las personas con discapacidad.

La Confederación de Salud Mental de España es una entidad de acogida, apoyo, autoayuda, atención y representación de las personas con enfermedad mental y sus familias que lucha contra el estigma social que acompaña a estas personas.

La confederación está integrada por 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales que agrupan a cerca de 300 asociaciones y suman más de 46.000 asociados.

El Premio “Institución del Defensor del Pueblo” está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.

En esta segunda edición concurrieron 10 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la Institución.