En 2014 se convocó la sexta edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España, a la que concurrieron 57 candidaturas procedentes de 13 países.

El Jurado acordó por unanimidad otorgar el VI Premio de Derechos Humanos Rey de España a la Institución de las Adoratrices por su labor en favor de las mujeres víctimas de trata y violencia de género y destacó “el alto valor social y humanitario desarrollado por las Adoratrices, gracias al cual muchas mujeres encuentran apoyo y ayuda en circunstancias extremadamente difíciles”.

Esta institución de ámbito internacional, fundada en España en 1856, ayuda a mujeres víctimas de todas formas de explotación en 23 países de Europa, Asia, África e Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela).

Su labor se centra en programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral de las víctimas. La congregación está integrada por 1.070 religiosas y cuenta con la colaboración de profesionales y voluntarias especializadas en salud, formación, atención jurídica y psicológica.