11/08/2016
“España debe tener un gobierno con plenitud de funciones cuanto antes, porque el largo retraso de más de siete meses desde que se celebraron las elecciones de diciembre, es ya un problema para los ciudadanos», ha asegurado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en declaraciones a los medios.
“Son muchas las contestaciones del Gobierno al Defensor del Pueblo, en los últimos meses, en las que se nos dice a requerimientos nuestros o a quejas que plantean los ciudadanos que tenemos o tienen razón, pero que no pueden actuar porque están en funciones y tienen limitada su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos”, ha subrayado.
En la situación actual, el Ejecutivo no puede realizar, por ejemplo, transposiciones de directivas europeas de carácter económico y de consumo; modificaciones normativas sobre condiciones de accesibilidad en el transporte de viajeros, suministro eléctrico y bonos sociales; cambios en el régimen jurídico de funcionamiento de la administración local o en el acceso al cuerpo de profesores de educación no universitaria. Estas son todas cuestiones relativas a quejas de los ciudadanos.
“Siete meses largos son ya demasiado tiempo, y vería muy bien que hubiera un acuerdo entre formaciones políticas para tener próximamente gobierno», ha subrayado la Defensora.