20/06/2017
La Defensor del Pueblo ha visitado el 16 de junio las instalaciones de la Fundación Nido (Asociación Despertar) que presta asistencia y atención integral a 60 personas, entre niños y jóvenes, con parálisis cerebral y patologías similares, en su centro de educación especial, centro de día y residencia.
Fue recibida por José María Fernández Rodríguez y Carlos de Miguel Aulló, representantes de la Fundación Nido, y Mª José Bollaín, Presidenta de Asociación «El Despertar».
El centro de educación especial atiende a 29 niños, en 6 aulas concertadas con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El centro de día dispone de 14 plazas que están, en su mayoría, ocupadas por antiguos alumnos del Colegio que han sobrepasado la edad escolar. El servicio residencial de la Fundación es el hogar de las personas que viven en ella, cuenta con 17 plazas para adultos.
La Asociación y la Fundación cuentan con un equipo profesional multidisciplinar altamente cualificado, formado por fisioterapeutas, enfermeras, cuidadores, educadores y auxiliares, que atienden las necesidades que tienen las personas con discapacidad del centro.
Está previsto inaugurar, próximamente, un nuevo edificio que permitirá ampliar a 22 plazas la capacidad de la residencia. Las nuevas instalaciones han sido realizadas por la Fundación Esther Koplowitz y su construcción ha sido diseñada con el objetivo de alcanzar la máxima funcionalidad al servicio de las personas que van a habilitarlo, cuyo estado de salud en muchos casos es muy delicado.
La Fundación Nido y la Asociación Despertar prestan un servicio muy necesario e imprescindible para las personas con discapacidad así como para sus familias y merecen toda la atención de las administraciones públicas.
DOCUMENTACIÓN RELACIONADA
Fundación Nido
Asociación El Despertar
25/05/2017. Reunión con la Fundación Nido en la sede del Defensor del Pueblo